Jorge Zackey

Jorge “Garabato” Zackey, lanzador derecho de los Cangrejeros de Santurce en la década de los cincuenta, falleció hoy, 23 de mayo, en la República Dominicana a los 88 años de edad.

De 6′ 3″ y 193 libras de peso, Zackey se inició en el profesionalismo con los Leones del Escogido. Natural de San Pedro de Macorís, vino a Puerto Rico en 1953 y al igual que los demás dominicanos que vieron acción en nuestro torneo,  jugó como nativo.

Debutó en la temporada 1953-54 bajo la dirección de Buster Clarkson y tuvo record de 1-8.

En el siguiente torneo, los Cangrejeros, con Herman Franks de mentor, montaron un tremendo equipo que salió campeón comandados por Willie Mays, Roberto Clemente, Bob Thurman, Buster Clarkson, Sam Jones y Rubén Gómez. En ese campeonato, Zackey registró marca de 3-8.

Luego vio acción en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela donde Santurce se alzó con la victoria y Zackey tuvo record de 1-1.

En los años 1955 y 1956, perteneció a los Gigantes de Nueva York y jugó en la Ligas Menores Clase A y Clase B.  Su mejor año fue 1956 con la novena Plainview donde tuvo marca de 4-4.

Le sobreviven doce hijos, once en la República Dominicana y uno en Puerto Rico que lleva su nombre.